jueves, 10 de octubre de 2013

MIS VISITAS

Pues llegó el verano y llegaron las visitas de España...la primera en caer a tierras latinas fue Mire, la pobre no podía soportar más mi ausencia..y por fín pudo llegar, con ella empezamos la ruta...





 La primera parada fue Roatán (Honduras). Para que os hagáis una idea está a 14 horas de viaje en bus desde Guatemala, casi nada! pero valió la pena la verdad. La primera parada fue la Ceiba, de ahí al día siguiente con Ferry llegamos a Roatán. 
Roatán es una pequeña isla caribeña famosa por una inmensa pared de corales, la segunda más famosa en el mundo, es por eso que es un destino muy atractivo para buceadores...


 

Para los que nunca hayan pisado el caribe a diferencia del mar 
Mediterráneo es un agua mucho más caliente y la mayoría de sus playas con un color cristalino 
En referencia al aspecto de los hondureños son un poco más alto y morenos de piel que los gualtemantecos.





En Roatán estuvimos 6 días y de ahí nos fuimos al encuentro de mi hermana Mónica y su novio Pere que nos esperaban en Río Dulce, Guatemala. 


El problema era que la combinación de buses para llegar a Río Dulce, era mala, malísima...bueno sólo os dígo que tuvimos que pillar 6 diferentes buses para poder llegar a nuestro destino, todo el día viajando...el hecho de viajar no era problema el tema es que sólo sabíamos el trayecto del primer bus, después de éste era buscarse la vida...una odisea! puros mochileros...



Finalmente después de muchas horas de carretera  llegamos a nuestro destino: Río Dulce


El río Dulce es un río que se encuentra en el departamento de Izabal, Guatemala, entre el lago de Izabal y la bahía de Amatique de alrededor de 43 km de largo. 
Es precioso, creo que fue el sitio que más me gustó!




Aquí estuvimos dos días y de Río dulce partimos hacia la Isla de Flores para ir a Tikal.

FLORES-TIKAL
Flores es una isla ubicada en el lago Petén. La Isla está sobre unos 127 metros sobre el nivel del mar, y está conectada a tierra por una pequeña carretera construida artificialmente.


La mayoría de los visitantes que van a Flores es para ir de visita a Tikal. 
Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y donde habitaba mucha civilización maya
Forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 (para quien le interese...)


 La verdad que es impresionante todas las ruinas que hay, pero no sólo era esto sinó que también te podías encontrar muchos animales como monos, jaguars..por suerte estos últimos no nos encontramos!!


La siguiente parada fue Semuc Champei...que si recordáis aquí fué uno de los primeros viajecillos que hice..
Semuc es el nacimiento del río y fue declarado Monumento Natural. Molt bonic!